Nuestros Cursos
Consulta nuestros cursos profesionales
Información de los cursos
Formación Vial Profesional
Información de nuestros cursos
Cursos CAP
Los cursos CAP, como indica su nombre, son los cursos de formación vial profesional enfocados a la obtención o renovación del certificado de aptitud profesional.
El CAP es de carácter obligatorio si queremos desempeñar la actividad laboral del transporte y se pueden diferenciar dos tipos, el CAP de Mercancías y el CAP de Viajeros.
El CAP se obtiene mediante el curso CAP Inicial que consta de 140 horas y un exámen. Una vez obtenido, el CAP se tiene que renovar cada 5 años en los cursos de CAP Continuo. Estos cursos CAP tienen una duración de 35 horas y no tienen exámen.
Finalmente, si obtienes el CAP Inicial de una especialidad y deseas obtener la otra especialidad y así tener ambas, debes cursar el curso del CAP Puente.
Cursos ADR
El ADR es el título que nos otorga la capacidad de conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. Para obtener el ADR, se debe cursar el curso ADR Obtención y escoger la especialidad ( básico, cisternas, radioactivos o explosivos ). Una vez obtenido, se tiene que renovar cada cinco años mediante los cursos ADR Renovación.
Curso Tacógrafo
Muchos profesionales del sector, y grandes empresas de transporte sufren al año multas por el desconocimiento o por el uso inadecuado del tacógrafo. En nuestro curso de tacógrafo, enseñamos a los conductores a saber utilizar de manera correcta y precisa el tacógrafo analógico y el tacógrafo digital. Para ello, se imparten situaciones específicas y se emulan casos reales para enseñar al conductor como utilizar de manera adecuada y profesional esta herramienta.
Conducción Eficiente
En Cap Total tenemos un compromiso por la conducción eficiente. Es por ello que nos unimos con Tom Tom Telematics para ofrecer la mejor formación y demostrar el ahorro real que se puede conseguir aplicando las técnicas de conducción eficiente. La conducción eficiente nos ayuda a conducir más seguros, consumir menos y eso acaba siendo la mejor inversión que un conductor o una empresa de transportes puede hacer. Un conductor bien formado es más seguro y eficiente.